NUEVO BLOG, MISMO PROPÓSITO
Uno de mis principales objetivos como historiador y profesor de Historia ha sido divulgar todo el conocimiento que he ido acumulando en mis más de veinte años de dedicación a esta tarea tan apasionante. Y eso ha sido así especialmente en todo lo referido a la historia de la villa de Brozas, mi pueblo, durante la Edad Moderna, que es mi ámbito de investigación.
Mi reciente nombramiento como cronista oficial de la villa me lleva a darle un nuevo empujón a esa tarea divulgadora, para lo cual he creado este blog, historiasdebrozas, donde pretendo publicar de forma periódica distintas cuestiones referidas a los orígenes y el devenir histórico de Brozas, sobre todo en el período histórico comprendido entre mediados del siglo XV y mediados del siglo XIX, pero sin olvidar otras etapas anteriores y posteriores.
Espero que los temas que elija sean del interés de todos, y especialmente de mis paisanos broceños, a quienes mes debo.
Gracias Feli por compartir y darnos a conocer la historia de Brozas que también conoces. Saludos
ResponderEliminarA mi me contó mi madre que hubo un crimen o violación, en Brozas, que como lo había cometido el sobrino o el hijo del juez, se tapó con el beneplácito de las autoridades, no se si era a finales del XIX o principios del XX. Siempre he tenido curiosidad por conocer más, pero nunca he oído hablar de ello más que a mí madre.
ResponderEliminarEso era algo muy habitual; de hecho, uno de mis tatarabuelos mató accidentalmente a un primo suyo mientras cazaban y lo exoneraron porque vendió las fincas que tenía para no ir a la cárcel, del hecho solo le quedó el apodo, "el Tío Mataprimos"
Eliminar